Cantidad de visitas

domingo, 8 de noviembre de 2015

LA CASCADA

La Cascada con sus 7 saltos está ubicada en la ladera sur de las Sierras de Las Ánimas, una de la más alta de Tandil con 504 metros.
A una distancia de casi 7 Kilometros de la ciudad, este paseo conserva todas las características naturales, ya que en ningún momento el hombre le ha modificado parte de su aspecto silvestre.
Para llegar desde la rotonda del Dique del Fuerte continuar por Avenida Don Bosco hasta la calle Yugoslavia y doblar a la izquierda. Continuar hasta encontrar la curva donde se deberá doblar obligadamente a la derecha y nuevamente a la izquierda, desembocando en un playón de estacionamiento. Desde allí deberá seguir a pie, es necesario escalar entre las piedras, a la orilla de la cascada, donde abundan helechos de extraordinaria diversidad, las vistas panorámicas son impactantes.
El viaje por avenida Don Bosco es de una gran belleza, con un cordón serrano a cada lado de la avenida en donde abundan complejos de cabañas.

Comenzando la subida

Piletones que forman los saltos y vista panorámica

Vista panorámica desde la cascada

Arroyo que forma la cascada abajo del cerro